El Rincón de Los Vencidos

Nuestro Rincón, Nuestra Historia

Cómprala desde aquí

Éste es el título de mi primera novela. Como dijo Luis Landero: “Toda novela es la sombra de otra, perfecta y arquetípica, que el escritor ha vislumbrado en sus ensueños”.

Es una novela ambientada en una universidad, donde dos amantes sufren las desventuras del amor. La universidad es más que estudiar, y ellos aprenderán esa lección. Más información aquí.



Un Sueño Cumplido. Desde El Rincón a Ti.

Ese fue mi primer libro, que salió a la venta en diciembre de 2009. Si quieres adquirir un ejemplar, pincha aquí. Gracias

Mostrando entradas con la etiqueta Microrelatos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Microrelatos. Mostrar todas las entradas

7 de marzo de 2011

Musas

Se levantó, apagó la tele y abrió un libro. A su cabeza vino la inspiración.

Meses más tarde fue denunciado por plagio.

18 de octubre de 2010

Esperar

¿Cuántas veces te he esperado al final de la calle y tú no has aparecido?

¿No lo sabes? Pues yo sí, 365 días, 52 semanas, 12 meses, 1 año… Todas las tardes durante el último año te he esperado al final de la calle dónde te vi por primera vez. Y nunca has vuelto. Pero, ¿sabes? El año que viene seguiré volviendo cada día, a la misma hora. No pierdo la esperanza de volver a verte.


Espero que tú vuelvas a pasar tus vacaciones aquí.

8 de octubre de 2010

¿Aprender?

Ella estaba dispuesta a enseñárselo todo en la vida;

pero él, no estaba dispuesto a aprender.

16 de marzo de 2010

Reflejos

Debiste reparar en mi silencio, porque en una ocasión me preguntaste en qué estaba pensando, y sabías de sobra que, cuando callaba porque pensaba en algo, era porque pensaba en algo triste. Dije que estaba pensando en nosotros, y supongo que respondiste algo así como que no debería.
{Maya, Jostein Gaarder}


Cuando la angustia me arremeta, / tu recuerdo será mi vino y mi arrayán. / Por ti estoy dando mi vida; mi resignación es tanta / que aguardaré sediento, junto al agua cristalina, sin cesar de penar.
{Walläda la Omeya, Magdalena Lasala}


¿Le parece a Ud. correcto que un ingeniero haga versos?
La cultura es un adorno y el negocio es el negocio.
Si sigues con esa chica te cerraremos las puertas.
Eso, para vivir.
{Autobiografía, Gabriel Celaya}


Nada hubiera podido prepararme, sin embargo, para la impresión que recibí al verla. Era ella, sí, todavía Luciana, tuve que reconocer, aunque por un instante sentí que había una terrible equivocación. La terrible equivocación del tiempo. La venganza más cruel contra una mujer -lo había escrito Kloster- era dejar pasar diez años para volver a mirarla.
{La muerte lenta de Luciana B., Guillermo Martínez}


¿Y si durmieras? ¿Y si en tu sueño soñaras? ¿Y si soñaras que ibas al cielo y allí recogías una extraña y hermosa flor? ¿Y si cuando despertaras tuvieras la flor en tu mano? ¿Ah, entonces qué?
{Coleridge}


Recordó que Fatima había colocado en su habitación una alfombra de oración orientada hacia La Meca.
Sin aminorar el paso, miró de nuevo la pantalla del móvil y pulsó el botón Respuesta.
Escribió decidida: ¡ADIÓS!
Él lo entendería.
{Ojos de Almendra, Sophie Dubreuil}


Todo lo que choca en física, sufre una reacción igual al choque, pero en moral la reacción es más fuerte que la acción. La reacción a la impostura es el desprecio; al desprecio, el odio; al odio, el homicidio.
{Historia de mi vida, Giacomo Casanova}


Es verdad; pues reprimamos / esta fiera condición, / esta furia, esta ambición / por si alguna vez soñamos. / Y sí haremos, pues estamos / en mundo tan singular, / que el vivir sólo es soñar; / y la experiencia me enseña / que el hombre que vive sueña / lo que es hasta despertar.
{La vida es sueño, Pedro Calderón de la Barca}


Los sueños no perduran... Por segunda vez el paraíso se ha derrumbado ante mis ojos. Nuevamente la soledad es la reina en cuyo despertar se mira mi espejo...
{Walläda la Omeya, Magdalena Lasala}

27 de febrero de 2010

Con la Misma Moneda

¿Cuántos años hace que no lo he visto? Diez, doce... tal vez quince. Tiempo atrás él fue mi mejor amigo, había estado a mi lado en los momentos buenos y en los malos, es más, podría decir que nunca me falló. Que nunca me había fallado hasta aquel día...

...aquel día fue el día de mi boda, parecerá extraño, pero por la mala relación con mis padres quise que él fuese el padrino. Aceptó sin pensarlo dos veces, yo no llegaba a entender el por qué, días más tarde lo descubriría. Él y la que entonces aún era mi novia estaban enamorados y me dejaron plantado en el altar.

Y como digo, no he sabido nada más de ellos hasta hoy, por designios del destino, quiere que sea el padrino de su hija en su bautizo... Está bien, lo seré, pero, le pagaré con la misma moneda. Me llamarán monstruo, pero, no les culparé, sólo soy un loco que una vez soñó que se iba a casar...

21 de febrero de 2010

Déjame Soñarte

Déjame que sea yo quién te ame esta noche,
Déjame entrar en tu cama en silencio,
Mañana al despertar para tí no habrá sido nada...

...y para mí lo habrá sido todo y algo más.

24 de octubre de 2009

Abismo

Miró hacia delante y sólo había un precipicio, miró hacia atrás sólo estaba su pasado, del cual estaba huyendo.

Aún así decidió retroceder y no tirarse por el acantilado, sino volver junto a su pasado ese que tanto le había dañado.

Lástima, jamás podrá saber que tras ese abismo estaba ella esperándolo verle caer para sujetarle.

23 de septiembre de 2009

Impulsos

Quieres besar a esa chica que viene hacia ti. Pero no lo haces, piensas que es demasiado impulsivo.

Mejor será que beses a esa otra, tienes un par de segundos más.

15 de septiembre de 2009

Cuando Acaba un Amor

Él sentía el frío de las noches de verano, y ella el calor. Ese calor que tantas veces tiempo atrás disfrutaron juntos, ese calor que se torna en frío cuando sólo queda el amargo sabor del recuerdo.

27 de agosto de 2009

El Regreso

Él volvió a casa, pero no esa la suya. Sin embargo, ambos actuaron como si lo fuera.

27 de julio de 2009

Última Oportunidad

Sólo tenía una oportunidad y la desperdició esperando a la siguiente.

8 de junio de 2009

Estaba sentado en el sofá

Estaba sentado en el sofá de casa viendo la tele con mi mujer. Me levanté y dije:

-Cariño, voy a por tabaco.
-Pero... si tú no fumas.

Nunca más volví.

No tengas en cuenta mis lágrimas, pues hánse brindado para evitarles a tus ojos derramarlas ya que ahora ellos deben permanecer hermosamente abiertos por lo mucho que han de mirar y de ver.


M. Lasala