El Rincón de Los Vencidos

Nuestro Rincón, Nuestra Historia

Cómprala desde aquí

Éste es el título de mi primera novela. Como dijo Luis Landero: “Toda novela es la sombra de otra, perfecta y arquetípica, que el escritor ha vislumbrado en sus ensueños”.

Es una novela ambientada en una universidad, donde dos amantes sufren las desventuras del amor. La universidad es más que estudiar, y ellos aprenderán esa lección. Más información aquí.



Un Sueño Cumplido. Desde El Rincón a Ti.

Ese fue mi primer libro, que salió a la venta en diciembre de 2009. Si quieres adquirir un ejemplar, pincha aquí. Gracias

5 de abril de 2010

Los Miedos de un Sueño



Como casi todos sabéis ya -no hago más que repetirlo- el día 3 de mayo del 2007 empecé a escribir una novela a raíz de un sueño. Aquella novela quería presentarla a un concurso de novela corta, por ello sólo tenía 6 páginas. Pero el concurso pasó y no la presenté. Pensaba que la "novela" aún podía crecer mucho, y eso fue lo que hice. Poco a poco en aquel verano la fui desarrollando más, y así lleva ya casi tres años desarrollándose...

Durante algún tiempo llegué a pensar que tantas revisiones lo único que haría sería llenarlo de "pegotes" y eso acabaría por matarla, o al menos hacer que me cansara de ella al ver siempre lo mismo una y otra vez sin avanzar. Esto segundo fue lo que pasó, durante su vida ha estado más tiempo parada en las carpetas de mi portátil que escribiéndose, unas veces por tedio, otras por falta de tiempo. Hubo momentos en los que llegué a perder la fe de publicarla, aunque sólo fuera un ejemplar.

En mayo del año pasado, también por el día 3 o el 4, comencé a plantearme la idea de publicar un libro resumen de El Rincón de los Vencidos -como ya lo hiciera eigual con su blog-. Por ello dejé durante todo el verano y parte del otoño de nuevo mi novela olvidada. Hasta que un día, como ya dije, gracias a una buena amiga volví a plantearme retomarla. Y me planifiqué otra vez el tiempo, en dos o tres meses pensaba que me daría tiempo a tenerla revisada y un ejemplar listo, el del borrador.

Pero, aunque parezca mentira. En todas las revisiones que me he planteado y propuesto una fecha límite, nunca he llegado a cumplirla por designios del destino. Y aquella vez, y estos días, tampoco han sido una excepción.

Desde finales del 2009, y ahora en Semana Santa, he empezado a revisarla (una vez más), pero esta vez no tanto fijándome y corrigiendo los fallos de las anteriores "versiones", sino usándolas como bocetos-esquemas de por dónde quiero que vaya la novela, por dónde quiero llevar a los protagonistas. Eso ha hecho que meta cosas nuevas, borre muchas viejas, cambiarle el título a los capítulos (es lo que pasa cuando se decide mucho antes de acabar la novela, que las cosas cambian) y incluso -algo que me parecía imposible- gracias a una idea nueva ampliar un par de capítulos y escribir uno nuevo para atar, o enlazar algunos cabos de la novela...

En estos días también, hasta que el portátil dijo que no aguantaba más, he estado esbozando como me gustaría que fuese el formato del libro: los capítulos, las secciones, los pies y los encabezados de página... aún queda mucho para que la novela vea la luz; por lo menos finales del 2010-principios del 2011. Pero necesito plantearme como será al menos la publicación del boceto para ilusionarme aún más y cogerla con más fuerzas (manías que tiene uno). Y gracias a eso, empiezo a soñar más que nunca, y me está gustando mucho lo que llevo y como podría quedar. Además, algunos amigos cercanos han podido leer lo que llevo y está gustando (por eso siguen siendo amigos... :P). Pero he de ser realista, y lo soy: no voy a hacerme rico con ella la publique como la publique (IBD, editorial grande o pequeña, o en la imprenta de la esquina).

O tal vez sí me haga, pero, mejor pensar en lo malo y lo bueno vendrá solo. Aunque, sí he de luchar por ella, lo haré hasta el fin, ya no más luchas a medias por los sueños. Aunque sólo sea por esos amigos a los que les está gustando, y por todos los que estoy implicando en este nuevo sueño. Lucharé por él hasta el final, y intentaré por todos los medios que sea una novela grande.

Pero, pensando en el final de ella es cuando me llega el miedo, ¿cuando la acabe vendrán nuevas ideas para novelas largas a mi cabeza? Desde que empecé a escribirla no me lo he planteado, he tenido bastante con los relatos y los poemas -por cierto puedes leer mi último poema en el II Torneo de los Caballeros de La Dama de Cristal-. Esta historia me está ocupando tres años y habla del amor y las posibles consecuencias de éste (como casi todo lo que escribo, la verdad).

Ahora sólo me queda pensar en acabar la novela, hacer otro muestreo entre los amigos para ver dónde podría mejorar, corregirla y empezar a pensar cómo la publicaré para llegar a todo el mundo que pueda y no me arruine por el camino...
...pero tengo miedo de que no vengan ideas para nuevas novelas.

7 Prometieron:

Josemy dijo...

Creo que esta ha de ser una de las pocas entradas (de todos mis blogs) en las que música no es de algún grupo de heavy, pero esta vez y sin que sirva de precedente, es más adecuada la canción de Conchita. Y el que quiera entender... que entienda e intente averiguar porqué.

Y la imagen del fondo son las vistas que espero usar para inspirarse para acabar esta novela y la siguiente, ya que desde mi casa viendo el pantano de la Viñuela (foto), con mucha menos agua ha sido como he creado sobre el 80% de ERDLV.

Hacía mucho que no se veía el pantano con tanta agua, que la foto sirva de recuerdo para el futuro, ;)

Saludos y gracias amigos.

Romina dijo...

Jose, yo creo (y te lo digo con mis màs sinceros respetos), que por ser muy jòven, por ende, poca experiencia, cuesta que las ideas y creatividad vengan a la cabeza. Viste que la mayoria de los escritores consagrados son viejos, canosos, arrugados y con lentes? Y cuàndo se consagraron? en su libro nùmero 284!!!!!!!!!!!!
Eso significa que en tu novela NO FALTA NADA, solo dejar volar tu imaginaciòn pùber para darle ese toque de "dulzura y pena", estoy màs que segura que de esa manera, obseravndo en silencio ese bello paisaje, acabaràs tu novela muy inspirado.
Y, respecto a si vendràn màs novelas o no...yo sè que si
porque los años pasan...tu creces, tu amor,tu fe, tus creencias, tus experiencias se alimentan en cada paso y "algo" te inspirarà para finalmente, detonar en un nuevo y grandioso libro.

Tranquiiiiiiilo...
no seas ansioso :)

esto es para vos, escuchalo, no es heavy ni nada romàntico, pero la letra esta buenìsima y es JUSTO para tu Vos!
http://www.youtube.com/watch?v=XgSPE22hvSY



te quiero amigo♥

Consol dijo...

Tienes que tener ánimo y dejar que tu genio y esfuerzo den un resultado espléndido

Un beso

Josemy dijo...

Passion, Siberia; gracias por vuestras palabras amigas. De verdad, me animáis a seguir adelante.

Besos amigas, ♥

PD: No os enfadeis conmigo, pero os he propuesto para que os batáis en duelo en http://loscaballerosdeladamadecristal2.blogspot.com/

Romina dijo...

sisisi
ya me llegò la invitaciòn
solo hace falta saber la respuesta de Sibe y veremos què sucede a partir de allì :)
Gracias pot tenerme en cuenta Jose♥

Gerardo Omaña Márquez dijo...

Amigo, Tengo 7 años escribiendo mi primera novela y apenas voy por la mitdad. Así que lo lograremos!!!

Un gran abrazo.

Josemy dijo...

Pass, espero ver ese poema, ojalá que Sibe se anime. ;)
Lo mereces amiga.

Gerardo, ante todo es un honor tenerte aquí. jaja, amigo, algún día veremos nuestras letras en papel, en manos de otro! (que yo no sé tú pero las mías ya las tengo impresas, jajaja).

Abrazos.


No tengas en cuenta mis lágrimas, pues hánse brindado para evitarles a tus ojos derramarlas ya que ahora ellos deben permanecer hermosamente abiertos por lo mucho que han de mirar y de ver.


M. Lasala