El Rincón de Los Vencidos

Nuestro Rincón, Nuestra Historia

Cómprala desde aquí

Éste es el título de mi primera novela. Como dijo Luis Landero: “Toda novela es la sombra de otra, perfecta y arquetípica, que el escritor ha vislumbrado en sus ensueños”.

Es una novela ambientada en una universidad, donde dos amantes sufren las desventuras del amor. La universidad es más que estudiar, y ellos aprenderán esa lección. Más información aquí.



Un Sueño Cumplido. Desde El Rincón a Ti.

Ese fue mi primer libro, que salió a la venta en diciembre de 2009. Si quieres adquirir un ejemplar, pincha aquí. Gracias

20 de julio de 2009

Amistad

Cómo llevo prometiendo desde hace algún tiempo (quizás demasiado), aquí la entrada sobre la amistad... Este tema lo había tratado ya en El Rincón varias veces pero, en ciertos momentos, es bueno darles una relectura a esos textos y ver cómo han cambiado las cosas. Por último, para acabar esta introducción, qué mejor forma de empezar la entrada que dejaros con este tema de Mägo de Oz que trata de la amistad que Sancho jura a su señor (ni que decir tiene que ese señor es Alonso Quijano).


Recuerdo que en una de esas entradas hablaba con cierto rencor, el que por mucho tiempo fue mi mejor amigo, había desaparecido de mi vida con una herida profunda. Aún hoy esa herida no ha sanado, pero ya, al menos, no sangra. Sigue doliendo, pero no asesina. La vida es un devenir, y en aquel momento nuestros sinos se separaron, pocas veces desde entonces se han vuelto a juntar, y cuando lo han hecho no ha sido igual, más fría, más insulsa, más helada. Pero, quiero creer que aún queda el recuerdo de lo que fue y jamás volverá. Desde aquel entonces, mi vida encontró un camino difícil de seguir. Estaba solo. Cómo se dice en una canción de RIX, "me siento solo, pero no es una soledad física".

Y es que, no es menos cierto que en mi vida había muchas personas dispuestas a ayudar, a tender esa mano o ese hombro para seguir, es más, hasta tenía a mi pareja ya por aquel entonces. Pero, echaba de menos a aquel amigo. Era mi segundo año de facultad, y ya tenía algunos compañeros, que creía amigos pero no lo eran, nos faltaba la complicidad, en ellos jamás me refugié porque no me inspiraban esa confianza para hacerlo, y más aún al ser tan tímido. Quizás, fuera por ello por lo que comencé el blog, pero desde que mi amigo rompió la amistad conmigo, habían pasado cinco o seis meses. Desde que rompimos nuestro hermanamiento: porque, alguna que otra vez nos lo habíamos dicho, él para mí era más que un amigo, era mi hermano. Sabía todos mis secretos, toda mi vida, y sé que a pesar de lo que pasó, seguirán sólo en él, pero no será lo mismo ya.

Gracias al blog conocí a una blogger, que, hoy no recuerdo como comenzó la amistad con ella, esa complicidad... Tampoco recuerdo como llegué a ella, a su blog, pero sí el por qué de ponerme en contacto con ella: para pedir ayuda con mi blog. Recuerdo nuestras primeras conversaciones... siempre me dio tan pocos detalles sobre sí misma, que aún sigo sin saber como es, pero no importa. Todos esos detalles que no me dio se convirtieron en confianza, y un extraño saber que siempre estará ahí. Mi memoria es pésima, y sigo sin poder recordar cuál fue la primera vez que le pedí consejo, que le comenté algún problema o algo... pero, recuerdo que siempre ha estado ahí. Mucho más que las personas físicas que estaban a mi lado, y podrían darme esa ayuda que pedía. O tal vez tuviera miedo de que me juzgaran y sabía que ella no lo haría. Ella que nunca soportó a nadie...

El tiempo pasó y seguí apoyándome en ella cuantas veces fueron necesarias, y ella siempre estuvo ahí dispuesta a darlo todo. Pero mi vida seguía avanzando de forma vertiginosa, mis amigos, o más bien conocidos, en la vida no virtual eran cada vez menos, cada vez tenía menos relación con ellos, sin saber muy bien el motivo. Pero, en realidad, todos éramos tan distintos que eso tendría que pasar alguna que otra vez, porque los conocidos son sólo eso, conocidos. Otras veces, por desgracia es por culpa de la distancia o los problemas que surgen en la vida de uno por lo que se aleja. Y eso fue lo que me pasó con otro gran amigo, antes del primero que hago referencia en este post.

Con él viví algunos de los mejores años de mi vida, mis mayores locuras las hice a su lado. Y tanto él como yo teníamos esa confianza que es difícil de encontrar, pero la teníamos, nos aconsejábamos en temas del amor, y nos pasábamos horas y horas hablando de cosas, casi sin sentido, pero, que nos hacían sentir bien, tan bien como el lugar en el que estábamos. Años y años llenos de recuerdos, pero todo acabó por acabarse, aún hoy -por suerte- nos une una gran amistad, pero no tan grande como la que en aquel tiempo fue, la distancia la ha mermado, pero, no importa. Cómo se dice en el Final Fantasy IX (si no me equivoco): "mis recuerdos me acompañarán en el camino".

Y, en ese camino me encontré con otra blogger, que seguía mi vida a diario, seguía mis entradas y las leía más allá de lo que se podía ver... Y, fue por ello, por lo que en un momento de flaqueza suyo intenté ayudarla, mis manos están aquí siempre para ayudar, y con ella, si podía hacer algo debía de hacerlo. La pena de los blogs es que a veces te separan cientos de kilómetros de distancia de las personas que en esos momentos necesitan de ti o tú de ellos, pero siempre se intenta hacer algo para evitarlo y por los amigos más. En esos momentos volvía a tener un segundo punto de apoyo en mi vida, ambos a cientos de kilómetros pero estaban ahí y estarán en el futuro, lo sé.

Como tantas otras personas que, tal vez, ahora mismo no tengamos ese nivel de amistad-complicidad, pero sé que están ahí sin pedir nada a cambio, dispuestos a ayudar en un segundo, a dar esa mano amiga que levante. Tanto si están a cientos, miles o millones de kilómetros, como si están a un par de metros de mi. Siento su calor, siento su compañía... su amistad.

No podía dejar esta entrada sin hacer mención a, ahora mismo, la mejor amistad que tengo fuera de los blogs. En realidad, hace muchísimo tiempo que la conozco, pero jamás había hablado con ella, se me hacía tan imposible que ni siquiera se pasaba por la cabeza entablar una conversación decente con ella; pero como las mejores cosas en la vida, fue una casualidad que empezara esos inicios de relación con ella. Y casualidad tras casualidad, esa relación de compañerismo se fue tornando intensa, hasta hace poco, amistad. Digo casualidad porque todo lo que me ha envuelto con ella parece que ha sido el azar: azar de que empezásemos a hablar, azar de que tuviéramos una forma de conectarnos, azar el poder contarle lo que me pasaba aquel día... Y es que fue un día como otro cualquiera, cuando en un momento de bajón confié en ella, y le conté mi problema. Ella sin dudar estuvo ahí para ayudarme a salir, y otras veces después también.

Por ello, jamás le estaré lo suficientemente agradecido -como tampoco estaré a todos los que me habéis ayudado tantas veces, pero permitídme que con ella, y las bloggers que he comentado antes sea aún más especial-, por ello, cuando la he visto mal he intentado ayudarle, he intentado darle todo lo que podía... y gracias a ello, a sus innumerables acciones, a mis pocos hechos, nos une una amistad, y, de nuevo vuelvo a tener esa complicidad que creía perdida.
Así que:
Gracias... Amigos...

15 Prometieron:

Josemy dijo...

Sé que ha quedado una entrada bastante larga, pero no he podido resumirla más, lo siento. Además después de tanto tiempo anunciándola...

Tampoco he querido dar nombres, pero si alguien la lee sabrá si va por él o no, de todas formas hay sólo están escritas las relaciones con algunas personas que, de una forma u otra, han significado más en mi vida en los últimos años, sé que me dejo muchas historias y muchos compañeros (que son amigos) en el tintero de mi alma, por eso perdonadme.

Sin más, espero que os haya gustado y espero vuestros comments... ;)

Romina dijo...

PRIIIIIIIIIIIIIIII

Romina dijo...

yea!
jajaja

Bueno,es largo el post, si!
pero más alla de mis criticas EN BROMA (jajaja) sabés que te tengo un precio importante porque ...

•sabés mucho más que otros de mi ...
•detalles que no publico en mis entradas ;)
•Me diste ánimos cuando estaba muy mal
•Entristecí mucho cuando dijiste que no escribirias más en El Rincón y te envié un video que habla de la amistad te acuerdas?
"Cuando un amigo se va" (Alberto Cortéz)
•Me puse feliz de tener tu compañia de nuevo al inaugurar Piel :)
•Y aca estamos ... :)

Hoy se celebra el dia del amigo en Argentina y VOS escribis y describis un sentimiento maravilloso por tus afectos y amigos bloggers ...
eso te hace especial y sobretodo sensible
por eso no te veo metalero!
jajajjaa

Gracias por tus palabras dedicadas a la Amistad Jose!!!!!!!!


Y no me centre en pensar a quien te referís, solo exprese lo que siento por esta, nuestra amistad :)

Un abrazo y feliz dia♥

Romina dijo...

donde dice *precio quise escribir Aprecio :P

y no te quejes de mi extenso comentario porque tu entrada da para escribir mucho!
no es MI culpa
jajaja

Besos Jose♥

hekant dijo...

aunque el texto es largo, haces referencia mas a la amistad en sí, a ciertos aspectos de la amistad, sobre todo el paso de la amistad virtual a la real, aunque he de decir que es emotivamente interesante y..., me pregunto quien sera aqulla persona cuya amistad se ve trabada en cierrtos aspecto por a distancia,xD, saludos

hekant dijo...

en la primera frase entre "mas" y "a", falta un "que", olvide ponerlo o pense ke lo habia hecho,XD

antonio dijo...

No sabia de ti
me gusta tu blog
con tu permiso vuelvo............

Josemy dijo...

Pass, a mí me gustan los comments extensos... jeje. Vayamos por partes (más o menos):

♥Vos también sabés más de mí que mucha gente, sos una capa que me "revienta" las entradas... XD
♥Cuando te dí ánimos sólo hice lo que un amigo habría hecho, intentar ayudar
♥Sí, recuerdo. Pero el dejar El Rincón era necesario, no quería vivir más con esa Pena, aunque fuera una Pena Vencida en un Dulce Rincón

Jaja, pero porqué no podemos ser los metaleros sensibles?? Todo el mundo ve el metal como si todos fuésemos Tr00es (trues: los talibanes del metal, los más duros, los aférrimos.... jajaja), y no es así.. ;)

Gracias por tus palabras AMIGA.


Hekant, acrónimo de: 'Hee! si es Kant!!!' o por otra cosa.. jajaja

Sí el texto es bastante extenso, y sí, hago referencia a ciertos amigos.. que han marcado un antes y un después... Y si no dije nombres antes, tampoco lo haré ahora... Así se juega con la ambigüedad, y cada uno ve lo que quiere ver.... ;)


Antonio, gracias.


Saludos y besos...

Elise Soul Sistah dijo...

BHua pero q cosa más prechiocha tio... esq las verdaderas amistades son d las cosas más bonitas q se tienen en la vida ehh... yo es a de lo que más importancia doy y de lo que más cuido, a veces es más hasta q una pareja por lo q me estoy dando cuenta, o será q estoy teniendo suerte a mis 24 años de darme cuenta de que la amistad existe y de que es de lo mejor q hay ^^
Me ha gustado mucho, ahora voy a empaparme la otra :P me gusta como escribes y me gusta tu manera de sentir las cosas y de hacernolas sentir al leerlas :P
Mil Besos!!!

La Dama de Cristal dijo...

amigo te necesito!!!

Josemy dijo...

Luna, Estrella... Mar, me alegro que te guste. Yo, para serte sincero, hasta que conocía a éstas bloggers, y luego ya a más gente, creía que la amistad verdadera no existía. Me habían dañado en ese "mundo" y deje de tener fe...
Yo tb creo que puede ser más que una pareja, porque a esa amistad le puedes contar tb los problemas de tu pareja.. jeje, y es un vínculo distinto.
Gracias...

Dama, creo que lo dice en esa canción Mägo, pero sino:
Una mirada bastará, una palabra servirá para poner mi corazón en pie: AQUÍ ESTÁ.
Así, que sabes que para lo que quieras siempre estaré. ;)

Besos a las dos.

Anónimo dijo...

Aunque ausente... ahí estoy...
Ya sabes: la que nunca soportó a nadie ;-)
Gracias.
Besazo.

Josemy dijo...

Anónimo, yo sé que estás en la distancia, en la ausencia, sé que siempre estás, y con ese detalle, ya sé quién eres...jeje, gracias por pasar, y por lo que tú y yo sabemos.

Otro besazo y un abrazo muy fuerte.

PIER dijo...

Querido amigo..
La amistad es un lazo precioso..Es algo que nace y crece que se alimenta cada dia con actos y buena voluntad!!
Me alegra muchisimo que de alguna u otra manera encuentres amigos en este mundo.. personas que te apoyan y que siempre estan a tu lado cuando lo necesites.

Es un post precioso.. a mi me ha llenado bastante!! y no me ha parecido largo!!he.. jajaja..

Cuidate. y disfruta del veranito!!
he.. escapate pa madrid algun dia!!
Aqui robert y yo te esperamos.. y traete a la novia.. anda..

un abrazote.

Josemy dijo...

Pier, ¿sabes? Casi me has hecho llorar, porque tú, tú eres una de las que consideros amigas en los blogs. Me alegro que te haya gustado, y que no te pareciera largo.

No sé si podré escaparme, lo dudo, la verdad. Pero, te prometo una cosa... El verano que viene quiero hacer el Camino de Santiago. Si lo hago, pasaré por Madrid a veros a los tres, ;) y si no, siempre podéis bajar vosotros antes al sur, a Málaag que también os esperamos.

Abrazos


No tengas en cuenta mis lágrimas, pues hánse brindado para evitarles a tus ojos derramarlas ya que ahora ellos deben permanecer hermosamente abiertos por lo mucho que han de mirar y de ver.


M. Lasala