El Rincón de Los Vencidos

Nuestro Rincón, Nuestra Historia

Cómprala desde aquí

Éste es el título de mi primera novela. Como dijo Luis Landero: “Toda novela es la sombra de otra, perfecta y arquetípica, que el escritor ha vislumbrado en sus ensueños”.

Es una novela ambientada en una universidad, donde dos amantes sufren las desventuras del amor. La universidad es más que estudiar, y ellos aprenderán esa lección. Más información aquí.



Un Sueño Cumplido. Desde El Rincón a Ti.

Ese fue mi primer libro, que salió a la venta en diciembre de 2009. Si quieres adquirir un ejemplar, pincha aquí. Gracias

28 de junio de 2009

Otro Amanecer

Hacía pocos meses que había llegado hasta aquel bloque de pisos, mi familia siempre había vivido en el otro lado de la ciudad, en el lado sur, y ahora, yo me independizaba en el norte. El piso cuando lo vi me gustó demasiado, no sabría la razón de porqué fue así, pero me enamoró, tenía algo mágico; por eso, a pesar de la crisis me decidí a comprarlo como fuese. En el banco, al principio, no estaban muy dispuestos a darme la hipoteca, pero, en cuanto les dije quienes eran mis padres, y que firmarían como avales cedieron.

Aún hoy, en la noche, en la soledad, en la espera, recordaba cómo fue aquella mudanza en la que se perdieron algunos recuerdos, o eso decían los transportistas que se perdieron… pero daba igual, podría crear otros nuevos. ¿Quién necesita recuerdos? Crearé otros… Y eso es lo que estaba intentando hacer desde que llegó. La primera noche que estuvo allí hizo una pequeña fiesta para celebrar que había llegado, invitó a pocos amigos, pero menos fueron. También invitó a sus nuevos vecinos, y también fueron pocos, sólo una vecina de pelo rubio y ojos claros, parecía del este de Europa, pero a la vez parecía española, y por su acento latina…

Pero, en aquel momento allí quedó su encuentro en unas pocas palabras y un par de sonrisas, él estaba pletórico por haber llegado a la casa de sus sueños, y ella, estaba distraída de la rutina de siempre, como decían Barón Rojo, grupo que no dejó de sonar en toda la noche, y semanas después sería la banda sonora de sus recuerdos… Tras aquella noche, que acabó al amanecer del día siguiente, empezaron a nacer sus nuevos recuerdos, su nueva vida…

A pesar de que el banco no quiso darle la hipoteca él era un chico trabajador que trabajaba de 8 h. a 20 h., de lunes a viernes, la misma rutina… los mismos compañeros desagradecidos, y el mismo jefe egocéntrico que no tenía mayor mérito que haber nacido hijo del director de la empresa. Pero, su mundo estaba dispuesto a cambiar. Hacía varios años que había cortado con su chica, ese era un motivo por el que quería dejar atrás el sur de su ciudad, ella vivía allí.

Los primeros encuentros con sus vecinos eran fugaces, tan fugaces que ni siquiera se saludaban, excepto aquella mujer de pelo rubio; Tarja le dijo un día que se llamaba. De padre finlandés y madre española, de pequeña se había ido a vivir a Bahía Blanca. Y ahora estaba de nuevo en España con su hijo y su marido… y eran felices, o eso le dijo... Pasaban los días y misteriosamente coincidían más: Primero fue al llegar del trabajo ella llegando de la compra; luego, todos los días igual; empezaron a coincidir a las ocho de la mañana; a la hora del almuerzo… Y ella siempre le miraba, le saludaba y le sonreía.

E inevitablemente llegó el primer beso por parte de Tarja, él se quedó un poco paralizado, pero no pudo resistirse, y la agarró con fuerza, pero tan rápido como la agarró la soltó y separó. Hacía meses que no había tenido una relación con una mujer, pero Tarja era distinta estaba casada y con un hijo. Él se fue, pero le dijo que estuviese tranquila que no diría nada. Pasaron los días entre los dos, y no se volvieron a ver… pero cuando Alberto tenía desvanecida toda esperanza de reencontrarla, por que en el fondo le había gustado el beso, llegó ella por la espalda.

Alberto estaba entrando en su piso, y Tarja lo abrazó sin que él pudiera hacer nada y entraron en el pasillo, ella cerró la puerta antes de que pudiera verlos nadie. Y él, ya se había dado cuenta de que había sido ella la que le había empujado y por eso no gritó ni se asustó. Tan sólo quería preguntarle que quería, pero no le dio tiempo, su boca estaba siendo asediada por unos labios que le buscaban con deseo. Esta vez no podía resistirse a aquellos labios… a aquel cuerpo que le buscaba con desesperación… aquel instinto tan ansiado y que hacía recordar viejos recuerdos ya olvidados.

Ella le dijo ir a su cuarto, él cedió a la proposición, pero antes, encendió la minicadena, eligió el CD2 y buscó la canción 3, le haría el amor, pero ella tendría que mirar más allá y escuchar la letra de aquella canción:
"Dame la oportunidad de mostrarte cómo soy. Ábreme tu corazón, déjame vivir en él. Tal vez sea diferente, pero no va a ser peor que la rutina de siempre… Dame la oportunidad de cambiar tu realidad… Dame la oportunidad de llegar hasta el final…"

9 Prometieron:

Josemy dijo...

Varias cosillas:

1) Es ficción, lo único real del relato es que tengo una vecina rubia que me saluda... jajaja. Y yasta no penséis más cosas raras, batante tengo yo ya con mi vida.

2) Tarja Turunen es una cantante metal melódico filandesa que vive en Bahía Blanca (Obi no me pegues... XD)

3) La primera frase que aparece en cursiva y negrita (retocada un poco) es del Final Fantasy IX

4) La canción, por si alguien no la conoce, es Dame la oportunidad de Barón Rojo del disco Volumen Brutal. Y sí, es el track 03.

5) El título, al igual que la canción, del ya desaparecido grupo Nexx.

Y creo que ya no tengo nada más que decir, que os guste y me dejéis algún comment. Gracias, saludos.

Obi-san dijo...

Bonito lugar Bahía blanca, algún día iremos, eso sí, pasando por Japón primero xD

eigual dijo...

Me ha gustado mucho. Pienso que cada día te superas más...

Un saludo !

Romina dijo...

si, claro! :P
jajajaja

che... la cantante me parece que la conozco---

jajaj

aún no he leido pero JURO hacerlo con atención para que mi devolución sea sensata.
Ya vuelvo...






















no tiembles :P
jajajjajajajajajja!!!!!!!!!

Josemy dijo...

Obi, jaja, yo ya tengo los billetes para cuando vuelva de Archidona... ;)

Eigual, gracias guapa, es que aprendo de tí.

Passion, esto pensando en llamarte Pass jajaja. Sos una capa pero con maldad... jajajajaja. ¬¬

Conoces tan bien a la cantante como a G. Martínez... XD jajaja. Tenemos que hablar (y nunca te veo).

Aquí estaré esperándote... y si no vuelvo no es porque tenga miedo.. jajaja


Abrazos y Saludos

Romina dijo...

ME GUSTA PASS!!!!
jajaja
Bien, esta GENIAL la historia, ella es bastante lanzada y creo que para Alberto,al cual lo veo un poco tímido e inseguro, le viene BIEN que sea ella quien tome la inciativa!! :)

1- Continuará?? falta lo pricipal ;)
2-En serio esa cantante es de
Bahia?
jajaja!!
no tengo idea y gracias a vos conocí a Martínez :P
3-Me contecte a las 14 hora española... aca eran las 10 am...
y no estabas :(
4-Decime un horario y madrugo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajaja

ME MUERO DE INTRIGA!

Josemy dijo...

Pass, pues en principio no tengo pensado seguirla, si vos querés seguirla es toda tuya, aunque he visto que tus post son más de psicología... jejej, se nota el estudio. ;P

Y, sí es de Bahía, como ya hablamos, y también hablamos del resto. Besotes guapa

PIER dijo...

Hola guapoo..
Muy buena entrada..
Al principio pense que era más personal!!
Pero luego me di cuenta que era ficción..
Que vecinita no.. jajaja.. como para librarse de esos besos..
Hee.. guapo.. esto tiene continuación.. NO???. Digo yo??..

n..

Que tal estas?? que haces ahora en veranito??.
A mi me sale hospital.. jajaja.. para finales de agosto si Dios quiere.. estoy que no me aguanto de vaca..jaja..
abrazos amigo..

Josemy dijo...

Pier, jaja, no mujer no, mis vecinas son muy puras... jajaja, me alegro que te guste. Pues por mi parte, en principio, no tiene continuación, si tú se la quieres hacer... :P

En verano lo mismo que en invierno, estudiar, pero con más calor... :''( algunas veces playa, y esta noche (y puede que mañana) feria y el sábado tb feria en el pueblo de mi novia.. jeje.

jajaja, anda virgo como su tito Josemy... jejeje jejeje. Seguro que todo sale muy bien, y cuando por las noches escuches sus gritos te acordarás y añorarás tu gordura... jeje.

Abrazos amiga y que todo vaya bien. :)


No tengas en cuenta mis lágrimas, pues hánse brindado para evitarles a tus ojos derramarlas ya que ahora ellos deben permanecer hermosamente abiertos por lo mucho que han de mirar y de ver.


M. Lasala