El Rincón de Los Vencidos

Nuestro Rincón, Nuestra Historia

Cómprala desde aquí

Éste es el título de mi primera novela. Como dijo Luis Landero: “Toda novela es la sombra de otra, perfecta y arquetípica, que el escritor ha vislumbrado en sus ensueños”.

Es una novela ambientada en una universidad, donde dos amantes sufren las desventuras del amor. La universidad es más que estudiar, y ellos aprenderán esa lección. Más información aquí.



Un Sueño Cumplido. Desde El Rincón a Ti.

Ese fue mi primer libro, que salió a la venta en diciembre de 2009. Si quieres adquirir un ejemplar, pincha aquí. Gracias

21 de abril de 2009

Por Vosotras

Hace poco más de un mes que comencé en este nuevo blog. Aún no tiene el aspecto que me gustaría, pero poco a poco he ido añadiendo algunas cosillas más que cuando comencé -no muchas por falta de tiempo-, el regalo de eigual, la web que intento crear, algunas estrofas de canciones que me transmiten fuerza... Durante este mes mentiría si dijera que no extraño a El Rincón, mentiría si dijera que no he pensado en hacer alguna entrada más allí, pero, cuando me vine hasta aquí, era consciente de lo que dejaba atrás y de lo que aún estaba por llegar, por eso, aunque extrañe el pasado, no quiero volver a él, y aunque haya pensado en tal vez, hacer una entrada, no la haré. Los fantasmas del pasado son sólo eso, fantasmas.

Este cambio de blog, de nick, y de forma de ver las cosas ha llevado consigo que de nuevo vuelva a darme a conocer como escritor entre los que, por decirlo de algún modo, me conocen como persona más allá de Josemy o más allá de La Dulce Pena. Y digo de nuevo, porque prácticamente ningún conocido mío, exceptuando a Alquimista de Sueños y Obi-san -que me conocían y seguían antes del cambio-, de los que saben, o han sabido, qué era blogger me sigue, y en verdad no han sido pocas, pero, muchas veces he agradecido que no me leyeran al sentirme más libre, y otras, me hubiera gustad que me leyeran pues escribía por ellos. Esta vez he querido abrirme a dos compañeras, a dos amigas del bus.

Al decirle a las personas que me conoce más allá de la pantalla que soy blogger sé que posiblemente lleguen a conocer más de mí de lo que conocerán estando a mi lado, porque cómo le dije hace pocos días a un compañero de ACP (Asociación Cultural de Poesía), “cuando escribo me quito las máscaras y abro el alma”. Y, quizás, cuando me cambié por Josemy, a pesar de tener rostro para todos vosotros seguía siendo anónimo, pero ya no, quizás en el pasado hubiera cambiado mi forma de escribir, ahora no. No me importa que me lean y me conozcan tal como soy, que sepan mis sentimientos, mis dudas, mis miedos…

A diferencia de ellas, según me dijeron, “son muy reservadas para lo suyo”, yo necesito expresar mis temores con palabras, necesito ese punto de apoyo en los demás, y esto una blogger lo sabe muy bien. Por eso no me ha importado que me lean.

Quizás si algún lector me sigue desde hace bastante tiempo, como XX años, se acordará de aquella entrada en la que comentaba que cuando decía que era blogger los que me conocían me hacían tres preguntas, una de ellas si me pagaban por eso, y es lo que más rabia me da, porque no entiendo porque la gente piensa que uno escribe un blog para que le paguen -que tal vez en algunos casos sí (no todos los bloggers tienen alojado sus blogs en dominios gratuitos y han de pagarlos) y los respeto por ello, igual que respeto a los que no lo hacemos-, pero yo no. El día que escriba para que me paguen será una novela lo que escriba y no un blog. Pero, ellas no me hicieron esa pregunta, y en parte me llamó la atención porque me sorprendieron gratamente.

Lo que sí me preguntaron era que qué es lo que escribía, y yo pensé, qué escribo… novelas cortas, pequeñas reflexiones que se me pasan por la cabeza, cuentos, sobre filosofía, poemas… ¿Qué clase de poemas, y qué es un poema para ti? preguntaron. Ahí ya sí que no supe responder, bueno, un poema es escribir en verso, ni tienen la misma métrica, ni riman, la verdad. Y, así hablando, me propusieron que, por ellas, escribiera un poema en prosa, porque, quiero recordar nunca lo he hecho, aún no lo he podido intentar por falta de tiempo, pero, desde aquí os prometo que lo haré.

9 Prometieron:

eigual dijo...

Seguro que los poemas te quedan fantásticos.

Un beso!

Josemy dijo...

eigual, gracias por confiar, gracias por las palabras.

Besos

Obi-san dijo...

Cada uno es como es. Los hay reservados y a los que les gusta expresar el como se sienten a través de poesías o relatos.

Desde aqui yo también te animo a que escribas ese poema en prosa :P

Josemy dijo...

Obi, pues sí, todos somos distintos... ;) unos frikis otros no... jajaja

Gracias hombre, lo escribiré por tí... :P

Consol dijo...

Bueno yo me paso porque tú te pasaste por mi blog de poesías así que espero que pronto escribas algo en poesía. Estaré encantada de leerte.

Ah. no es que no sepa escribir es que no me va la coma del ordenator.

Un abrazo

Lascivia dijo...

Y, a trabajar corazòn, quiero leerte!!!!!!!
mi hombremesa, tenemoas a Passion curada, volvemos a ser el trìo invencible.
Te quierooooo, Jose!!!!!!!!!!!!!!
Besos eternos y lascivos.

Josemy dijo...

Siberia, gracias por pasar, ;). Ya lo he escrito, aquí está:
http://jardinniebla.blogspot.com/2009/04/tanto-te-ame.html

Jeje, después de leer el poema que le has escrito a Passion ni se me pasó por la cabeza al no ver las comas, no te preocupes.

Lascivia, jeje, cómo le he dicho a Siberia, está en El Jardín el poema.

:) :) :) No te imaginas lo contento que me puse al leer la noticia... Gracias.

Besos

PIER dijo...

Pues guapisimo..
A mi me gusta este cambio este giro que has dado.
Pero debo confesar que hecho de menos a mi dulce pena ese chico del rincón de los vencidos..
Pero bueno todo ser humano debe evolucionar y tu como escritor lo estás haciendo poco a poco.. Y eso se aprecia!!

Siento no pasar como antes.. pero hijo estoy como loca buscando casa para la cria que esta por nacer y no tengo tiempo.. pero no por ello te he olvidado..

Un abrazote josemi amigo..

Josemy dijo...

Pier, muchas gracias guapa. Me alegro que te guste, ya que tú eres una de las lectoras que más tiempo me ha acompañado en este camino... Gracias!

Jeje, yo tmabién lo echo de menos... la verdad. Muchas gracias por tus palabras, no hacen más que animarme a seguir mejorando (o al menos intentarlo).

No te preocupes por no pasarte que te entiendo, de verdad guapa, ya he visto incluso que dejas los blogs para centrarte sólo en El Viento Gris...

Abrazos amiga, y que todo vaya súper bien!


No tengas en cuenta mis lágrimas, pues hánse brindado para evitarles a tus ojos derramarlas ya que ahora ellos deben permanecer hermosamente abiertos por lo mucho que han de mirar y de ver.


M. Lasala