El Rincón de Los Vencidos

Nuestro Rincón, Nuestra Historia

Cómprala desde aquí

Éste es el título de mi primera novela. Como dijo Luis Landero: “Toda novela es la sombra de otra, perfecta y arquetípica, que el escritor ha vislumbrado en sus ensueños”.

Es una novela ambientada en una universidad, donde dos amantes sufren las desventuras del amor. La universidad es más que estudiar, y ellos aprenderán esa lección. Más información aquí.



Un Sueño Cumplido. Desde El Rincón a Ti.

Ese fue mi primer libro, que salió a la venta en diciembre de 2009. Si quieres adquirir un ejemplar, pincha aquí. Gracias

6 de abril de 2009

Gracias eigual



Con esta entrada, que dejé programada antes de irme al campo, sólo quería darle las gracias a eigual, de Escribo aquí. Quizás alguno ahora mismo no lo entienda, y si le dijo que me ha regalado, porque no está pagada con nada, una figura de Vivi Ornitier, pues tampoco le dirá mucho si nunca se ha enfrentado al Final Fantasy IX, pero si le enseño la figura de fimo, pues igual ya sí le dice algo más, ¿no?

¿A qué es precioso? Pero no sólo eso, sino que es igual que el que sale en Final Fantasy, osea este:

Yo sabía que esta chica tenía arte, pero, para ser sincero, jamás pensé que tanto. Me lo mandó el día 23 de marzo desde Barcelona hasta Vélez, y me llegó el martes 31, os juroque la espera se me hizo interminable, acabé por pensar que se podía haber perdido por correos incluso. Pero, no me llegó cuando estaba comiendo antes de irme a la universidad. Y fue el momento más feliz y más emotivo que he tenido en mucho tiempo. No puedo parar de darle las gracias. Porque ella aún no lo sabe, pero este muñeco me va a dar muchas más fuerzas de la que se ella cree (y no son pocas las que piensa, pues lo hizo con mucho cariño y mucho cariño y fuerzas me dará).

Ahora os cuento un poco de la historia de Vivi dentro del juego original, quizás os parezca que soy demasido mayor para esto, pero no puedo evitarlo, el juego me marcó un antes y un después. Si alguien no ha jugado y piensa jugar que pare de leer, porque posiblemente le desvele secretos.

Vivi era un niño de unos 9 años, que por alguna extraña razón, sólo tenía recuerdos de unos seis meses atrás de cuando vivía con su abuelo. Pero no le importaba, ni le quitaba un ápice de ilusión por la vida, ni de inocencia. Más tarde, casi por casualidad, descubre que el no nació, sino que fue creado como muchos otros y que, pronto llegaría su final, un día pronto dejaría de moverse. Y se encontraba solo, de todos los otros como él, ninguno podía hablar ni comprender sólo él. Pero con el tiempo, va asimilando la idea, se va haciendo fuerte y, por suerte, descubre a otros como él que sí viven. Y entonces se da cuenta que la importancia de vivir, es aprender y seguir creciendo cada día sin importar cuándo o cómo llegue la muerte.

Descubre la importancia de la vida... y eso a mí me dará fuerzas siempre que lo mire, me dará un motivo por el que seguir luchando día a día, por el que mañana llegar aún más lejos que ayer.

Para despedirme, no sin antes darle de nuevo las gracias a eigual, unas frases de Vivi con las que se termina el juego:

Cada día les hablada de Yitán… Les contaba cuanto nos había ayudado… Y que nos había enseñado la importancia de vivir.
No importa cuanto vive uno… sino como. Eso lo aprendí de vosotros. Me enseñasteis que la vida no tiene sentido si no nos ayudamos unos a otros.
Yo no sabía para qué había nacido… Ni quería hacer con mi vida… Vosotros me ayudasteis a averiguarlo.
Vivir haciendo sólo lo que a uno le gusta es más difícil de lo que parece… Os admiro porque siempre habéis sido fieles a vuestros propios sentimientos.
Lo único que no me enseñasteis es que hacer cuando me siento sólo…Supongo que eso lo tiene que averiguar cada uno por su cuenta…
Me alegro tanto de haberos conocido… Me hubiera gustado vivir más aventuras con vosotros… Pero… tarde o temprano habría llegado el momento de separarnos.
Gracias… a todos… ADIÓS…


(Traducción versión castellana:
Tristeza: Ser o no ser ¿Cómo podemos probar nuestra existencia?)

9 Prometieron:

juanjo dijo...

Es que eigual es mucha eigual ;)

disfrútalo :D

Josemy dijo...

Juanjo, sí eigual es mucha eigual... una artista, jeje.

Lo haré, gracias.

eigual dijo...

Gracias siempre a ti.

Me ha hecho mucha ilusión leer estas palabras, en las que me nombras. Me ha hecho mucha ilusión ver la foto de la figura, colocada en un lugar de tu hogar.

Pronto, recibirás otro paquete más (pero este es sorpresa, no te puedo decir nada)

Josemy dijo...

Eigual, no me des las gracias que llevo mucho sin leerte por falta de tiempo (y de internet) pero te tengo pendite.

A mi fue el que le hizo ilusión recibirla no te puedes hacer una idea, de verdad. Ese lugar es mi escritorio para que me acompañe en las horas de estudio y me dé fuerzas para no desisitir.

:O :O
Esto sí que es otra gran sorpesa... no tengo palabras. Besos guapa, ya hablaremos tú y yo... jeje

Passion dijo...

Precioso regalitooooooo! :)
Qué maravilla estar así de cerca cuando una amistad crece día a día no?
Los felicito a ambos!
Gran entrada Jose, para despedirte y dejarnos a todospensando cuando volverás?!?!
Yo también ando con falta de tiempos...me lleva mucho organizarme para estar horas frente a la pc y dedicarme un poco a lo que me gusta, que es visitarlos a todos!
Trato de estar cuanto mas puedo, pero uno o dos dias que pasan y ya todos postearon algo diferente y se me acumulan 6o blogs!!!!!
Un tema!!! jajajaa
Pero estoy! siempre estaré :)
Espero tu regreso ♥
Besos Apasionados :)

POLIE dijo...

hola pequeño, hasta que por fin llego, perdona la ausencia, ya en el rincòn te explico el porque, te seguirè como siempre,pero no se si comente mucho, apenas si logro sacar unos minutos para navegar, buen cambio...
besucos.
PD: seguiras siendo mi dulce, eh:P

Marju dijo...

HOLAAAAA....Myjose....como estaaa!!!

xD yo aki un pokito emocionada....n_n
es la primera vez q paso despues de la inaguración de LA PIEL DE UNA PROMESA...sorry.esq he estado un tanto ocupada....:(

y ya no te encuentro por el msn.....ya sabes...lo q me pasa cuando no te encuentro:(
me falta mi dosis de Myjosecaina....jajajajaxD

espero verte pronto....muy lindo por cierto tu blog
se nota la diferencia.....n_n

nos vemos Myjose....besostes.

Tuguapa n_n

PIER BIONNIVELLS dijo...

Que detalle tan lindo querido amigo!! Y mucho más si lo esperas con tanta ilusión...
Mr ha gustado mucho la historia de vivi, es entrañable y hermosa.. Y el mensaje que lleva me ha gustado mucho..
He guapete.. cuidate!!
un abrazote solo para ti..

Josemy dijo...

Passion, sí es precioso, y eso que sólo lo has visto en fotos... La amistad también se puede cultivar aunque no estemos cerca.

Ya regresé... jeje, pero sin entradas... :(
Yo tengo acumuladas 48 entradas de bloggers (o eso me dice el Reader de google).

Gracias por estar siempre. Besos malagueños..


Polie, te echaba de menos, pero no tengo nada que perdonar, y lo sabes. Lo importante no son los comments, sino saberos bien, ;)

sí, eso por siempre.. jeje. Besos guapa, ;)

Marju, jeje, ando bien, gracias, no pasa nada, tampoco hace tanto que se inauguró.. jeje

MyGuapa, yo también he estado muy ocupado, perdona.. yo también necesito una dosis de tí... Me alegro que te guste. Besos TuJose. xD


Pier, pues sí fue un detalle súper hermoso por su parte.

La historia está muy resumida, pero, cómo tú dices, el mensaje da que pensar...

Abrazos guapa.


No tengas en cuenta mis lágrimas, pues hánse brindado para evitarles a tus ojos derramarlas ya que ahora ellos deben permanecer hermosamente abiertos por lo mucho que han de mirar y de ver.


M. Lasala